jueves, 17 de enero de 2019

Los Oquen2 - Bio


Arnaldo Javier Oquendo Cruz Nacido en Carolina, Puerto Rico. A sus cinco años de edad su padre, el Sr. Oquendo descubrió su talento con la clave de la salsa y fue allí dónde comenzó su amor por la música. Para el año 2000, Manolo Rodríguez le brinda la oportunidad de pertencer a su grupo como segundo bogocero hasta la edad de los doce años. Es aquí dónde decide dejar la música a un lado para abrirse camino en el deporte. A sus 18 años regresa a Santurce a presentarse junto al grupo folclórico de rumba de Puerto Rico, Yuba Iré.

José Luis De Jesús Santiago Joven de 25 años, del pueblo de Cayey. Cantante de salsa hace 8 años. Su primera oportunidad profesional fue trabajando con Julito Alvarado y Del Sur Al Norte para el año 2013. Continúo adquiriendo desarrollo y aprendizaje en orquestas como Luisito Carrión, José Jomar y KY4, Carlitos Pagán y sus Amigos, La Generación del Presente de Pete Perignon y El Apollo Sound de Roberto Roena.

Arnaldo J. Oquendo González (padre) Músico, percusionista, percusión menor, batá, timbal, conga y bongo. Nacido en San Juan, Puerto Rico. Comenzó a tocar profesionalmente a los 14 años de edad en el grupo de Rafael Pagán. Luego pasó a formar parte de la Banda Municipal, Concierto de la Escuela Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas. Un día, mientras asistía a un baile en dónde se presentaba el cantante Cano Estremera, Javier le solicitó al sonero que le permitiera tocar las congas, logrando así el inicio de una fructifera amistad. Con alma de rumbero asistía a todos los “rumbon de esquina” en los que coincidía con Giovanni Hidalgo y Jonny Rivera.

Por su talento fue recomendado para ser parte de la Orquesta de Edgar Joel, permitiéndole viajar a distintos países y participar con artistas como Bobby Valentín y Cheo Feliciano. También participó en varias presentaciones de artistas como Marc Anthony, Luis Enrique y Rey Ruiz en la isla como bongocero. Al pasar los años Javier Oquendo ha trabajado con artistas conocidos como: Lalo Rodríguez, La India, Domingo Quiñonez, Sanet Rivera, Edwin Rivera, Trina Medida, Obie Bermudez, Luis Damon, Miles Peña, Servando y Florentino, Lucecita Benitez, Danny Rivera, Lissette, Jesus Caonedo, Ismael Miranda entre muchos más. En latin jazz, Javiera ha tocado junto a Dr. Mariano Moarles, Seis del Solar, Mauricio Smith, Michael Mosman, Danilo Pérez, Humberto Ramirez, Charlie Sepulveda, George Benson, Bob Mitchell y Tito Puente. Actualmente Javier trabaja con Ismael Miranda y el señor Eddie Palmieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario