sábado, 10 de enero de 2015

Orquesta Adrenalina







Adrenalina Latina es la meta tangible de su Director Jesús Malpica, lo que comenzó como un deseo se convirtió en un proyecto de vida; tener una orquesta del género salsa. La misma está integrada por músicos profesionales porteños que llevan en sus venas este sabor caribeño. 
Esta idea de Jesús Malpica es propuesta a Eduard Arcila y William López, y en julio de 2010  deciden formar bajo el nombre de Orquesta Adrenalina Latinaun formato musical con el fin de rescatar las raíces de la salsa añeja (salsa clásica).Bajo la dirección musical y arreglos de Jesús Malpica; en agosto 2010 La Orquesta Adrenalina Latina realiza su primera presentación en la Casa del Tambor (San Millán), donde estando presente los artistas Federico Betancourt, Dimas Pedroza y Carlín Rodríguez elogiaron la calidad de la propuesta musical motivando a sus integrantes para seguir trabajando en dicho proyecto. A partir de allí, se presentan en infinidades de sitios emblemáticos entre ellos el Teatro Municipal de Puerto Cabello; invitados por organizaciones salseras reconocidas, interpretando varios temas entre ellos “Arrollando” dando inicio al sonido original de la agrupación con la que los melómanos y salseros comienzan a identificarse.
En dos oportunidades  el sonero del mundo Oscar de León se presentó en la ciudad de Puerto Cabello y Adrenalina Latina se hizo presente por la casa o como dicen por ahí… fue la orquesta del patio, en los eventos: “Una Noche por una Vida” y “Una Noche con el más Grande” deleitando al público asistente en estas majestuosas veladas.
Es importante mencionar, que en diferentes bailes sociales Adrenalina Latina, realizó el soporte a artistas de la talla de: Cheo Valenzuela, Marcial Isturiz, Alexis Martínez, Wilmer Lozano,  Wladimir Lozano, Alejandro Mayora entre otros.
Adrenalina Latina tiene un formato particular, el cual rompe un poco el estándar de las orquestas (trombones, trompetas), Adrenalina cuenta con 3 trombones y un saxo alto, lo que le da un sonido único y diferente, con cadencia eufónica, swing con ritmo de combo y profundidad de orquesta grande; combinando lo que le gusta al bailador, es decir, las raíces de la buena salsa, donde se fusiona lo latino, el jazz, la descarga, la armonía, impregnándose de elegancia.
Actualmente la Orquesta realizo el bautizo de su primera producción musical titulada “Pura Adrenalina” el 29 de agosto de 2014 en la ciudad de Puerto Cabello, teniendo como padrinos a los Maestros Porfi Baloa y Angél Flores quienes gustosamente decidieron apoyar a los integrantes de Adrenalina Latina en este nuevo proyecto.
 “Pura Adrenalina” una producción musical que consta de 10 temas de los cuales 9 son inéditos; el sencillo promocional “Salsa Son &Guaguancó” escrito por el Prof. William Ibarra, tema del primer videoclip de la orquesta. Los temas “Pura Adrenalina”, “Rico Son Montuno” y “No lo Niegues” son autoría del Maestro Ángel Flores, “Mi Música” y “Quisiera” escritos por la Lic. Leyla Sevilla. “A tu Playa” es composición de nuestro querido Ítalo Pizzolante. “Don Miguel” (El Esposo de Mercedes) pertenece al Carraito de Barinas tema que da continuidad a la conocida canción de Simón Díaz Mercedes. En el disco se realiza un homenaje al Maestro Carlos Tabaco Quintana con el tema “A Tabaco”. El último tema “Vive tu Vida” fue escrito por Eduard Arcila. Es importante mencionar que los arreglos fueron realizados por Jesús Malpica, Javier Arraiz y Walner Dumont. La grabación del mismo se realizó en Adrenalina Studios Puerto Cabello Venezuela.

INTEGRANTES:
Jesús Malpica -  Piano y Dirección Musical
William López – Baby Bass
Eduard Arcila – Coro y Voz


StivensMijares – Coro y Voz
Javier Arraiz – Saxo Alto.
Ali Tovar  - 1er Trombón
Almert Mendoza – 2do Trombón
Walner Dumont– 3er Trombón
Erisd Bello – Bongo y Campana.
Luis López – Congas.

Franklin Monrroy – Timbal


Escúchalos en www.SalseoRadio.Com
Por La Aplicación Tunein, Busca a Salseo Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario