martes, 31 de marzo de 2015

Aparte Con: Edgar Daniel




Lo Nuevo de Edgar Daniel




En esta nueva sección de un "Aparte Con", conoceremos mas a nuestros nuevos exponentes salseros donde han compartido con su público a través de Salseo Radio Blog una serie de preguntas que acerca mas al público en general con nuestros nuevos salseros. En esta ocación tendremos el honor de entrevistar a el salsero Edgar Daniel.


JM (Jahsiel Mendez para Salseo Radio Blog)
ED (Edgar Daniel)


JM. Cómo comenzó su carrera artísticas, tus inicios?

ED. Mi carrera artística comenzó desde los 13 ańos de edad participando en los talent shows de mi escuela ganando los primeros lugares, luego empece las clases de canto y me apareció la primera  oportunidad profesionalmente a los 18 ańos de edad.


JM. De que pueblo de nuestra Isla eres?

ED. Soy nacido y criado en Humacao.



JM. Que músico o cantantes lo inspiran o lo motivaron para hacer su música?

ED. Desde muy pequeńo me llamo la atención la musica de Frankie Ruiz su picardía y sus melodías a la hora de sonear.


JM. El disco… Háblame de los arreglos y composiciones. 

ED. "Caminos" es un disco bien elaborado nos tardamos 2 ańos en terminarlo. Escogimos letras reales y honesta, tambien escogimos los arreglistas que fueran acorde con cada tema escogido.


JM. Como quieres que tu música influya en la juventud?.. Qué quieres que ellos tomen de tu música?

ED. Siempre he dicho que el romanticismo nunca pasa de moda. Es evidente que me he caracterizado por las letras mas románticas y los arreglos con swing. Creo que es la formula ganadora a nivel internacional. Quisiera llamar la atención de la juventud que la adquieran por que son letras sanas de despecho y muy románticas para dedicar, todos en algún momento hemos tenido fracasos y hemos estado despechado. El amor mueve el mundo.



JM. Es difícil hacer un disco hoy día?

ED. Definitivamente. Antes teníamos disqueras que nos financiaban los productos. Actualmente todo lo hacemos nosotros mismos como decimos por ahí (A pulmon records) jajajajaja pero se puede estamos haciendo buen trabajó.


JM. Quién o quienes colaboraron contigo en tu producción?

ED. En este disco colaboraron grandes músicos, compositores, productores y arreglistas.  Amaury Gutierrez, Jorge Luis Piloto, Victor Copello, Raul del sol, y muchos mas. Arreglistas Ramon sanchez, Ceferino Caban, Junito Davila y Julio Gunda Merced.



JM. Cuál es tu sello disquero?

ED. Controversial music/Pcm



JM. Por qué el título de tu disco?

ED. "Caminos" el mismo titulo lo describe. Este disco a tenido caminos muy difíciles, muchos contratiempos pero nunca perdimos el norte de lo que queríamos y aquí esta el resultado  de un arduo trabajo.



JM. Hay algún tema que te gustaría que el Pueblo conociera mas, o el mas que te gusta de tu disco?

ED. En realidad todos me gustan empezamos la promocion con el tema "No me digas nada" pero hay dos temas que me llegan al alma uno de ellos es "Padre" que le escribí a mi papa y el otro es "Bandera Blanca" que trata de los que hoy en dia pasan las parejas.



JM. La salsa es un género bien difícil, el público que la sigue es exigente. Tomando esa premisa mas sumándole que la venta de discos no está fácil, que nuestra salsa no suena con la intensidad que debería en las ondas radiales del País, que es casi como empezar a conquistar a un público joven que está agobiado con la música electrónica y otros ritmos que no son necesariamente latinos o caribeños.

Porque escogiste la Salsa? Que crees que deberían o deberíamos hacer para crear mas espacio?

ED. En realidad zapatero a su zapato estamos aquí defendiendo nuestras raíces y lo mío es la salsa no podría brindarle al publico algo que esta en moda pues no creo en las modas las modas pasan. Los promotores de eventos deberían creer mas en la contrataciones de talentos nuevos, para que el pueblo que es quien decide puedan ser jueces de los talentos.



JM. Si los medios casi no presentan a lo nuevo del género, casi no hay programas de tv con un formato apropiado para presentarse en vivo y tocar con tu orquesta para que el Pais te vea, la radio está difícil para entrar y que te suenen mas de 4 o 5 veces en un día (que es lo mínimo que necesita un cantante para que su música sea escuchada) es casi imposible; que haces para mantenerte y promover tu música para que la conozcan y recibir el favor del público?

ED. A mi entender hay un gran publico y plataformas para expresarnos, muchos de nosotros ya estamos entrando en el mercado internacional que aun la salsa es uno de los géneros favoritos esa es una de las opciones.



JM. Planes futuros? (presentaciones, colaboraciones, Conciertos, disco, etc.)

ED. Ahora empezamos una gira intensa de promocion y conciertos. Estaremos trabajando la promocion aqui en P.R luego vamos a Miami, en abril Panama y en mayo estamos de gira por Houston, Dallas, San Antonio y luego vamos a República Dominicana.


Puede adquirir lo nuevo de Edgar Daniel a través de: http://apple.co/1bHO3t6



Escúchalo en www.SalseoRadio.Com
Por La Aplicación Tunein, Busca a Salseo Radio
Ponte Al Día En La Salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario